MOLDES PLÁSTICOS PARA LA ELABORACIÓN DE QUESOS  

Nuestros moldes plásticos microperforados, son realizados en Polietileno virgen, apto para el contacto con alimentos por su baja migración. Al ser una pieza inyectada, podemos darle la forma que sea necesaria, inclusive se puede colocar en la tapa el nombre de la empresa para que quede grabado en el queso. Permitiendo personalizar los moldes. Al reemplazar los moldes de acero por moldes de plástico microperforado y eliminar el uso del paño, se reduce considerablemente la manipulación manual, la mano de obra, y se acelera el tiempo de proceso. La limpieza del molde es mucho más rápida sin el uso de paños. Y son necesarias soluciones muy bajas de productos especiales de limpieza para la higienización de este tipo de material. Construidos de una sola pieza por sistema de inyección resultan más livianos que cualquier molde metálico. El grosor de la pared responde a las exigencias del producto.

MICROPERFORADOS

El Microperforado permite el rápido desuere y no se necesita mucha presión en el prensado. Las tapas se ajustan al molde evitando la rebarba. De acuerdo a la humedad del queso se decide la cantidad de micro-perforaciones por cm cuadrado y/o el grado de las mismas. El diámetro puede ajustarse según el tipo de queso que desee obtener. 
 

ACANALADO INTERNO

Disminuye la superficie de contacto lo cual facilita el desuerado. Según el producto, se realiza una trama específica. Este es un factor determinante de la textura del queso, tendrá el surco más fino si la intención es hacerlo menos visible. El resultado es un tramado prolijo que da al queso el aspecto del lienzo sin marcas.

Ventajas particulares de un molde de plástico microperforado

  • Los procesos de acidificación resultan más rápidos y el prensado más efectivo gracias al acanalado interno.
  • Se reduce en un 50% el tiempo de prensado. Se Acelera el tiempo de prensado, gracias a las microperforaciones y prescindir el paño, los tiempos de producción mejoran considerablemente.
  • Reduce la mano de obra, al reducir la manipulación. El queso puede permanecer en el molde todo el tiempo de prensado sin necesidad de quitarlo, virarlo, etc.
  • No provoca rebarbas, por lo cual no hay recortes, pérdidas o reprocesamientos de masa.
    La higiene del molde resulta mucho más rápida y segura al prescindir del paño. 
  • Evita largos lavados de tela impregnada de sustancias pegajosas. Con lo cual volvemos al proceso de producción en un tiempo mucho menor.
  • Se evitan marcas en el queso por las arrugas del lienzo.
  • Su robustez nos permite la automatización del sistema.
ENVIANOS UN WHATSAPP